Lo que cantaba Spurgeon

Una entrada que escribí mientras grabábamos ¨Refugio de gracia¨…

Ayer, mientras comíamos en el estudio, el bajista (Raulito) me dijo algo que me confirmó el valor de este proyecto.  Me dijo, ¨Sabes qué?  Me fascina la letra de estas canciones.  Puedo imaginar a Charles Spurgeon cantando estos himnos.¨ Me gustó su comentario por dos razones.  Para empezar, me gustó muchísimo que él le había hecho caso a la letra de los cantos, viendo que tiene mucho valor.  También me latió su comentario porque Spurgeon es uno de mis héroes.  Me fascina su vida, su pasión, sus predicaciones y su forma de ser.

Pero hoy en la mañana mientras me despertaba, me cayó el veinte.  El imaginar a Spurgeon cantando estas canciones no es solamente un pensamiento bonito…realmente pasó.  Spurgeon sí cantaba la letra de muchos de estos himnos!!!  Lo sé porque tengo un himnario que él mismo compiló para uso en su iglesia y rápido lo saqué para ver cuáles himnos vienen incluídos ahí!  Entre ellos son ¨Roca de la eternidad,¨ ¨Oí la voz del Salvador¨ y ¨Ven, oh pobre descarriado.¨ Que padre…estas canciones, de una forma muy importante, nos conectan con la iglesia del pasado.  Es decir, esto de poner nueva música a antigua letra no es una moda efímera sino es una tradición que nos da raices en la fe antigua, bíblica e invariable.  Cuando cantamos estas canciones que tienen letra de hace siglos, estamos participando en el canto de la iglesia invisible, el canto que transciende lugar y tiempo.

8 pensamientos en “Lo que cantaba Spurgeon

    1. jaja, me encantó la frase ¨Alabanzaremos con la Iglesia Invisible¨! Esa es la idea! Te mando un gran abrazo, carnal. Que Dios bendiga tus esfuerzos allá.

  1. ¡Wow! recuerdo el comentario; en un futuro nosotros también seremos parte de la iglesia invisible del Señor, así que de mientras alabanzaremos a Dios como su iglesia visible en esta tierra.

  2. Si la iglesia innvisible en realidad es la Iglesia Universal, la comunion de los santos que tenemos todos nosotros aqui abajo la Iglesia Peregrina, con nuestros hermanos alla arriba la Iglesia triunfante. como dice Hebreos 12,1 la nube de testigos, que maravilla el cielo y la tierra se unen en cada celebracion!!!.Que Dios bendiga su ministerio, sigan asi un abrazo desde Argentina Paz y Bien!!!!

  3. Gracias por los himnos q nos conectan con la iglesia antigua y nos hacen cantar meditando en las Escrituras. Favor de enviarme la tercera estrofa del himno Roca de la eternidad q comienza “Nada traigo para ti mas tu cruz es mi sosten…….lo escuché en you tube. Gracias q el Señor les bendiga

  4. Muy buen trabajo amigos. Hace unos días haciendo un estudio escrito por Martyn Lloyd-Jones, nos percatamos de las estrofas de himnos que introduce en sus escritos y ahí nos llamó la atención el nombre de Augustus Toplady. Me di a la tarea de encontrar estos himnos y conocerlos con música y fue una gratisima y edificadora sorpresa encontrarlos con ustedes. Animo su trabajo es importante y sobre todo de enseñanza y de genuina meditación en lo que cantamos y escuchamos.

    1. Wow, gracias por compartir esa historia con nosotros, Otniel! Compartimos tu convicción de que estos himnos de antaño son bastantes importantes para la iglesia hoy en día. Gracias por tus palabras de ánimo! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba