Quiénes somos

Misión

Alabanzaré existe para ayudar a la iglesia a mejorar la calidad y la teología de la música en la alabanza, redescubriendo la tradición de poner nueva música a himnos antiguos para tener una visión más grande de quién es Dios y qué ha hecho por nosotros.


Visión

Observamos una polarización en la alabanza musical hoy en día, pues de un lado hay canciones con letra muy profunda y música irrelevante. Por otra parte, hay canciones con letra muy superficial y música extraordinaria.

Queremos curar este problema por medio de cuatro formas:

1) Texto Antiguo + Nueva Música: Principalmente tomar textos de himnos y ponerles nueva música.

2) Texto + Traducción: Traducir la letra de himnos y otros cantos muy profundos y ponerles música (ya sea la de su forma original o nueva).

3) Guitarra + Pluma: Componer nuevas canciones.

4) Alabanza Moderna + Aprobación: Identificar y usar coros populares que ya existen en el lenguaje español, que nos alimenten con buena teología y que nos agraden con su música. ¡Queremos aprobar lo bueno que ya está en uso!

¿Quiénes somos?

Alabanzaré significa ¨Alabanza Reformada.¨
Pero ¿qué es esto de ¨reformada?¨ ¡Para nosotros la ¨reforma¨ no es simplemente algo que sucedió en el siglo XVI! Es el llamado de Dios para el cristiano de hoy en día y nos indica que siempre debemos estar reevaluándonos conforme a Dios se revela en la Biblia. Esta ¨reforma¨ no es algo que sólo aplica a nuestras doctrinas y creencias sino que se extiende en toda nuestra vida —incluso en la alabanza. Tomamos en serio este llamado y constantemente analizamos si nuestra alabanza tiene como centro el carácter y la obra del Dios de la Biblia. Te invitamos a que replantees tu alabanza con nosotros mientras buscamos ofrecer recursos con un pie en los himnos de la iglesia cristiana del pasado (¡porque podemos aprender mucho de lo antiguo!) y con otro en nuestro contexto actual (¡para que lo antiguo sea relevante para nuestra cultura moderna!). Contamos con la participación de gente de varias tradiciones y denominaciones cristianas (desde la presbiteriana hasta la pentecostés).

Los integrantes son (o han sido):
Jared Weatherholtz (Fundador/Compositor/Guitarras/Voz/Coros/Percusión)
Uziel Guzmán (Teclado/Armónica)
Diego Villegas (Editor de videos/ Ing de Audio/ Teclado 2 en “Oí la voz..”)
Amy Oettle (Voz/Coros)
Paul Limones (Voz/Coros)
Matt Limones (Voz/Coros)
Edith Gallardo (Voz/Coros)
Raúl ¨Raulito¨ Garduño, Jr (Bajo)
Lalo Balandrano (Batería)
Mauricio “Mau Man” Mendoza (Voz/Coros)
Mario Naquid (Coros)
Josué Ayuso (Ingeniero de Grabación en Estudio)

Comments are closed.

Términos y condiciones:

Este material está protegido por los derechos de autor. Se prohibe su reproducción total o parcial sin previa autorización del titular.