El razonamiento del evangelio

[youtube]GIvQKBIS4-o[/youtube]

Cuando te sientes condenado por tus muchos pecados, cuando Satanás te acusa de ser una porquería, cuando sientes que tu fe se marchita o cuando la vida se te encima todo, ¿Qué haces?

Esta canción es un excelente ejemplo de algo que puede hacer el cristiano en tiempos de angustia, duda e incertidumbre.   Se llama el razonamiento del evangelio y es el acto de predicar el evangelio a uno mismo.  Es una práctica que aparece a lo largo de los Salmos. Personalmente, esta práctica ha tenido un impacto inmenso en mi camino diario con el Señor.  En círculos cristianos, hablamos mucho de compartir el evangelio con otros.  ¿Pero qué tanto hablamos de la importancia de predicar el evangelio a nuestras propias almas?

La primera estrofa de ¨Salmo 103 (Oh bendice, alma mía)¨–copiando la estructura del pasaje bíblico–dice:
Oh bendice, alma mía,
A tu Rey y tu Señor,
Al que amante te dio vida,
Te cuidó y perdonó.
Canta, canta, alma mía,
Canta al poderoso Dios.

El himno, como el Salmo, progresa de un llamado al alma, al recordar quien es Dios, al recordar las obras de Dios, al responder al llamado.  Esencialmente, David (el Salmista) está diciendo:  ¨No tengo ganas de alabar a Dios.  Ando deprimido, angustiado, miedoso y desanimado pero, alma mía, ten esperanza porque el evangelio es buenas noticias.  Alma mía, ¡Recuerda lo que Dios ha hecho por ti!  Recuerda la historia de la fidelidad de Dios hacia su pueblo y recuerda que ésta también es tu historia.  Dios te ha sido fiel siempre y recordándolo tú podrás serle fiel a Él también.¨

Así podremos alabar a nuestro Dios–no sólo recordándoles a otros de las buenas nuevas del evangelio, pero también recordándonos a nosotros mismos del carácter y las obras de nuestro Dios que nos sostiene.  El razonamiento del evangelio debe tener lugar en nuestros servicios de adoración y también en nuestras vidas cotidianas personales.  El canto es una forma increíble de implementar esta práctica a nuestras vidas.  ¡El ¨Salmo 103 (Oh bendice, alma mía)¨ es un buen lugar en donde empezar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba